Lunes Santo.

Real Hermandad Jesús Cautivo, Cristo de la Buena Muerte y María Santísima del Rosario

Lunes Santo

Templo de la Merced —- José Francisco Rodríguez Gómez

Caídas paso palio donadas y realizadas por hermanos y devotos de la hermandad. Restauración de la corona de salida de Ntra. Sra. del Rosario.
Restauración del icono del Perpetuo Socorro de la capilla central del paso de palio.
Reposición de todas las jardineras del paso de palio donadas por un hermano de la hermandad.
Restauración de algunos tramos de los varales del paso de palio. Restauración de las jarras pequeñas del paso de palio.
Restauración de los faroles laterales portados por ángeles del paso de Cristo.
Corona de espinas para la imagen de Jesús Cautivo realizada y donada por D. José Antonio Contreras Casildo.

Fundación reconocida por el Obispado de Huelva el 7 de Octubre de 1971

Jesús Cautivo, de Antonio León Ortega, datado en el año 1973, claveles rojo sangre de toro. Le acompaña la Agrupación Musical “Cristo de la Buena Muerte” propiedad de la Hermandad. Capataz, Diego Fábregas Romero. Auxiliares de mando, Aarón Rodríguez Romero y Carlos Ojeda Fábregas.

Cristo de la Buena Muerte, talla barroca de principios del s. XVIII, de autor desconocido, con claveles morados. Le acompaña la Banda de Cornetas y Tambores “Cristo de la Expiración” de Huelva. Capataces: José Nicolás Jesús Rodríguez y José Antonio Barroso Martín. Auxiliares de mando, Ángel José Fábregas Martín y Ramón Magaz Gerller.

Ntra. Sra. del Rosario, de Antonio León Ortega, datada en el año 1972, con flores blancas. La acompaña la Banda de Música “María Stma. del Rosario” propiedad de la Hermandad. Capataces, Antonio González Cavaco y Juan Manuel Castellano Lorenzo. Auxiliares de Mando, José Antonio Romero Martín y Luis Concepción García.

Templo de la Merced (20:00h), Jovellanos, Huelva, Cristóbal Colón (21:00 Casa Hermandad), Convento Hermanas de la Cruz (21:30), José Pérez Barroso, Plaza de la Laguna (21:35), Angustias (22:00), Ainé Carbonell, Cervantes, Lusitania, Hermana Amparo, Juan de Zamora (22:40), Rodrigo de Xerez, Avenida de Andalucía (23:00), Plaza de la Coronación, Paseo de la Ribera (Tribuna Oficial 23:30h), San Diego, Lusitania, Esquina de la Peña (00:00), Cristóbal Colón, Huelva, Felipe Hidalgo (00:30), Jovellanos, Entrada Templo (00:45h).

Templo de la Mercedes

Salida 20:00
Cristóbal Colón (Casa Hermanda) 21:00
Convento Hermanas de la Cruz 21:30