Marte Santo

Real Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Lanzada y María Santísima de la Esperanza del Mar.

Lanzada.

Templo de San Francisco ---- Javier Boza Martín

Restauración completa de la capilla de la Hermandad, en el templo de San Francisco.

Se fundó en 1918, pero hizo su primera estación de penitencia el Miér- coles Santo de 1919, desde la Parroquia de las Angustias; y en 1954, desde el Templo de San Francisco en la noche del Martes Santo.

Sagrada Lanzada, de Antonio León Ortega, datado en 1957, con claveles rojos y estatíes morados. La acompaña la Banda de Cornetas y Tambores, Santísimo Cristo Atado a la Columna,” LOS COLORAOS” de Daimiel (Ciudad Real). Capataz, Manuel González Nisa. Auxiliares de mando, Francisco Javier Canto Morón y Miguel Ángel Cazorla Carrillo.
María Santísima de la Esperanza del Mar, de Luis Álvarez Duarte, datada en 1976, con claveles blancos, astromedias y orquídeas. La acompaña la Banda de Música Nuestra Señora del Rosario, de Sanlúcar la Mayor. Capataz, Francisco Javier Pérez Duarte. Auxiliares de mando, Manuel Alejandro Carnacea y Carlos Rodríguez López.

Templo de San Francisco (20:30h), Plaza San Francisco, Lerdo de Tejada (21:00), Cristóbal Colón (21:30), San Isidoro, Plaza de la Laguna, Angustias, Ainé Carbonell (22:00), Cervantes, Lusitania (22:30), Hermana Amparo, Juan de Zamora (23:00), Domingo de los Caballitos, Juan de Zamora, Rodrigo de Xerez, Avd. Andalucía, Paseo de la Ribera (Tribuna Oficial 23:30h), San Diego (00:00), Lusitania, Cristóbal Colón (00:30), Lerdo de Tejada (01:00), Plaza San Francisco (01:30), Entrada (02:00h).

Templo de San Francisco

Templo de San Francisco 20:30
Lerdo de Tejada 21:00
Cristóbal Colón 21:30
Ainé Carbonell 22:00
Lusitania 22:30
Juan de Zamora 23:00
Paseo de la Ribera (Tribuna Oficial) 23:30
San Diego 00:00
Cristóbal Colón 00:30
Lerdo de Tejada 01:00
Plaza San Francisco 01:30
Entrada al Templo 02:00

Semana Santa Canalcosta 2018

Salida de la Sagrada Lanzada de Ayamonte desde el Templo de San Francisco. #SSCosta2018

Publicada por Canalcosta Televisión en Martes, 27 de marzo de 2018

Semana Santa 2018 Canalcosta

Salida de María Santísima de la Esperanza del Mar de Ayamonte desde el Templo de San Francisco. #SSCosta2018

Publicada por Canalcosta Televisión en Martes, 27 de marzo de 2018

Cartel informativo.

La Hermandad informa:
Rosario de Antorchas con María Santísima de la Esperanza del Mar.
El sábado día 15 a las 17 h, se realizará un traslado popular hasta la parróquia del Salvador.
A las 19h se celebrará la misa de sábado de la parroquia y a su finalización, dará comienzo el Santo Rosario con Ntra. Sra. De la Esperanza del Mar desde la parroquia del Salvador hasta el Templo de San Francisco.
Podrá participar en el Rosario toda persona que lo desee, bien acompañando a Ntra. Madre con una antorcha o portándola sobre sus hombros.

Cartel del centenario

Cartel Conmemorativo del Centenario obra de Don Enrique Pérez Castillo.

Facebook de la Hermandad de la Lanzada