Callejero Viernes Santo.

Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Archicofradía de Nazarenos del Santo Entierro, Descendimiento de la Cruz y Nuestra Señora del Mayor Dolor.

Descendimiento.

SEDE Y HERMANO MAYO

Parroquia de las Angustias --- Nicolás Reyes Sánchez
HERMANO MAYOR HONORARIO S.M. El Rey Alfonso XII

Se produce la fusión de la Hermandad del Santo Entierro con la del Descendi- miento de Cruz el 2 enero de 1942; y la fusión con la Hermandad Sacramental en 1976.

Descendimiento de Cruz, de José Planes Peñalver, datado en 1951, acompañado de la Banda de Cornetas y Tambores “La Merced” de Huelva.
Santo Entierro de Cristo, de Antonio León Ortega, datado en 1946.
Nuestra Señora del Mayor Dolor, de Salvador Castillejos, datada en 1942, acompañada de la Banda Municipal de Villablanca.
Capataces, Arturo Romero Puntas y Calixto J. Pérez González. Auxiliares de mando, José Manuel Infante Vizuete y Emilio M Pérez Cárdenas.

Colgaduras bordadas, obra de Emilio López, donadas por un hermano
Corona en plata, obra del orfebre Gustavo Larios, donada por un grupo de hermanos de la hermandad
Estrellas bordadas, obra de Alberto Muriel, donadas por hermanas de la hermandad
Llamador para el paso de palio, obra del orfebre Gustavo Larios, donado por un grupo de hermanos
Aureolas para las imágenes de San Juan Evangelista y Santa Maria Magdalena y Diadema para la imagen de la Virgen de la Quinta Angustia, obra del orfebre Gustavo Larios, donadas por un grupo de hermanos, con motivo del CXXV aniversario de la hermandad del Descendimiento de la Cruz
Nueva parihuela, para el paso de palio.
Restauración de varas, candelabros de cola, astas, realizado por el orfebre Gustavo Larios. Juego de túnicas.
Escultura de la alegoría del pelícano, realizada en terracota por Christian Montes Hervás, para la capilla de la hermandad, donado por un hermano de la hermandad
Sudario para la Cruz del Descendimiento, donado por hermanas de la hermandad.

Salida 21:00 h., Ainé Carbonell, Angustias, Plaza de la Laguna, José Pérez Barroso, Plaza Santa Ángela de la Cruz, Cristóbal Colón, Lusitania, Hermana Amparo, Huelva, Plaza del Rosario, Rodrigo de Xerez, Avda. de Andalucía, Plaza de la Coronación, Paseo de la Ribera (Tribunal Oficial 23:30 h.), San Diego, Lusitania, Cervantes, Plaza la Laguna, Angustias, Ainé Carbonell y entrada a la Parroquia 1:30 h.

Parroquia de las Angustias

Parroquia de las Angustias 19.45
Convento 20.15
Esquina de la Peña 21:00
Casa Grande 22:00
Paseo de la Ribera 22:30
EntradaParriquia de las Angustias 23:15

75 Aniversario del Mayo Dolor.

Imposición de la medalla de oro de la ciudad la hermandad del Mayor Dolor pone fin a los actos de celebración del 75 aniversario de la Virgen del Mayor Dolor.
Desde Agrupación de Cofradías felicitar a la hermandad y hacer extensible nuestra felicitación a todos los hermanos y hermanas que han colaborado para el éxito de dicho aniversario.

Facebook de la Hermandad del Descendimiento.