Callejero Viernes Santo.

Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad Franciscana de Penitencia de la Vera Cruz, Santo Entierro de Cristo, y María Santísima en su Soledad.

free for job

SEDE Y HERMANO MAYO

Templo de San Francisco ---- María Antonia Moreno Flores

Tiene su origen más reciente en la reorganización llevada a cabo en 1872 de las antiguas Cofradías de la Vera Cruz y Santo Entierro con sede en el Templo de San Francisco, fundadas en 1550.

Santísimo Cristo de la Vera Cruz, de Antonio León Ortega, datado en 1941, con monte de flores, acompañado de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno de Huelva. Capataces, José Antonio Álvarez Orta y Miguel Ángel Díaz Rodríguez.
Santo Entierro de Cristo, de autor anónimo datado en el siglo XVI, fue recompuesta en 1937 por Antonio León Ortega, acompañado de Trío de Capilla Musical. Capataz, Manuel González Nisa.
Auxiliar de mando, Francisco Javier Canto Morón.
María Santísima en su Soledad, de autor anónimo, fue restaurada en 1937 por Antonio Castillo Lastrucci, con flores blancas, acompañada de la Asociación Musical Utrerana. Capataz, José Manuel Contreras Márquez. Auxiliares de mando, Enrique Márquez Pereira, Juan de Dios Díaz Jiménez y Enrique Carnacea Francisco.

Continuación Paso del Santísimo Cristo de la Vera Cruz. Restauración paso Santo Entierro de Cristo.

Templo de San Francisco (21:00h), Manuel Lerdo de Tejada (21:30), Cristóbal Colón, Convento H.H. de la Cruz (22:00), Huelva (22:30), Plaza del Rosario, Avd. de Andalucía, Plaza de la Coronación (23:00), Paseo de la Ribera (Tribuna Oficial 23.30h), San Diego, Lusitania (00:00), Cristóbal (00:30), Colón, Manuel Lerdo de Tejada (01:00), Plaza de San Francisco, Entrada Templo (01:45h).

Templo de San Francisco

Templo de San Francisco 21:00