TIERRA DE PROFUNDAS DEVOCIONES MARIANAS

EXPOSICIÓN FACHADA

AYUNTAMIENTO

TIERRA DE PROFUNDAS DEVOCIONES MARIANAS

Ayamonte es tierra y lugar de profundas y arraigadas devociones marianas. Buena cuenta de ello son sus DIEZ hermosas imágenes dolorosas que procesionan durante la Semana Santa ayamontina. Destacan María Santísima del Socorro con su peculiar congoja atribuida a un escultor de origen italiano del siglo XVIII y las realizadas por nuestros queridos imagineros ayamontinos Antonio León Ortega y José Vázquez Sánchez. Los rasgos elegantes de María Santísima de la Paz, la hermosa talla de María Santísima del Rosario y la castiza imagen de Ntra. Sra. de la Amargura, son ejemplos indiscutibles de nuestros dos grandes escultores. A ellas se suman las llevadas a cabo por grandes maestros sevillanos. María Santísima en su Soledad fue recuperada por el prolífico imaginero Castillo Lastrucci. María Santísima de la Esperanza del Mar es obra de Luis Álvarez Duarte y María Santísima de la Victoria muestra la delicada ejecución de Antonio Joaquín Dubé de Luque. Por último, la ciudad cuenta también con hermosas imágenes- Ntra. Sra. de la Salud y Ntra. Sra. del Mayor Dolor- pertenecientes al escultor valenciano Salvador Castillejos y recientemente una nueva imagen, María Santísima de la Estrella realizada por Francisco José Reyes Villadiego, conquista nuevos corazones. De esta forma, Ayamonte se convierte en tierra de profundas devociones marianas, NO QUEDANDO HIJO ALGUNO, SIN UNA DELICADA Y AMOROSA MADRE.
Mª Antonia Moreno Flores

María Santísima de la Esperanza del Mar Nuestra Señora de la Amargura

Titular de la

Real, Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Lanzada y María Santísima de la Esperanza del Mar

Imaginero Luis Álvarez Duarte, datada en 1976
Procesiona en la noche del Martes Santo.
Fotografía de María Bella Martín.

Imagen titular de la

Real, Ilustre y Muy Antigua Hermandad Sacramental del Salvador y Cofradía de Penitencia de la Oración en el Huerto, Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Amargura.

Imaginero José Vázquez Sánchez .
Procesiona en la noche del Jueves Santo.
Fotografía de José María Estévez.