Viernes Dolores

Amor

Amor

Historia de la Hermandad.

La Humildad, escrito con mayúsculas como se conoce en nuestra localidad, remonta sus comienzos en el año 2005, un 13 de mayo diferente formando parte de aquellos días que marcados en rojo en nuestro calendario histórico, ese maravilloso día iluminados por misericordia de María, en su milagrosa advocación de Fátima, nació la semilla de lo que hoy conocemos como la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Humildad ante Pilatos, María Stma. de la Estrella y San Juan Evangelista.

El objetivo principal de nuestra hermandad es el amor a Jesús y a su bendita madre María, trabajando por y para los demás, por y para nuestra ciudad, testigo de nuestro crecimiento como entidad y, sobre todo, espiritual siempre desde nuestra sede, la Parroquia de San Vicente de Paúl.

Un camino, que sin duda fue duro pero apasionante, un camino marcado por la llegada de nuestro amado titular Ntro. Padre Jesús de la Humildad, en aquel septiembre de 2009, pasada las Fiestas de las Angustias, un acto emotivo, un acto que sin duda quedó en nuestra retina y en la de todos los saloneros y saloneras que gozan en la parroquia de su barrio, de su Cristo, de aquél que escucha sus plegarias y rezos días tras días, y quien en su nombre mostramos su verdadero rostro, teniéndolo visible en todos aquellos necesitados que, a través de nuestras campañas de recogida de alimentos y juguetes, de donación de sangre y de productos infantiles, se alivian tanto material como espiritualmente. Pero el camino siguió creciendo y creciendo, tendiendo una nueva ilusión que sin duda llegó sin esperarlo, la bendición de nuestra Estrella que como su hijo salió de las gubias del maestro imaginero D. Francisco José Reyes Villadiego, natural de Salteras (Sevilla), en aquel mes de octubre del año del Señor 2013. Pero lo que también quedó en la retina de todos los cofrades ayamontinos, permitidme con licencia recordarlo, fue la primera salida procesional de nuestros titulares todavía como Grupo Parroquial gracias, aquel maravillo Viernes de Dolores con nuestro Padre Jesús de la Humildad, y el caluroso mes de Julio con la salida de Ntra. Señora de la Estrella, cada año, hasta el presente, suceden en nuestro barrio dichas estampas irrepetibles. Pero el reconocimiento de nuestro Grupo Parroquial también tuvo lugar con la concesión de la medalla de la ciudad en el mes de agosto de 2018, gracias al apoyo de todos los grupos políticos, entidades religiosas y sociales, cuya distinción fue al amparo de su obra social tan visible en nuestra sociedad ayamontina.

El camino empezó a tener sus frutos y gracias al apoyo incondicional, desde su llegada, de nuestro párroco y director espiritual, D. Juan Manuel Pérez Núñez, quien vió la realidad de nuestro Grupo Parroquial y promovió nuestro reconocimiento como Pro-Hermandad en el pasado año 2019. Y el veinte de agosto, día de San Bernardo, de este bendito año del Señor, tuvo su erección canónica como Hermandad, día de gozo en nuestros corazones.

Nuestro crecimiento sigue latente, siendo visible en nuestro proyecto de misterio que comenzó con la figura secundaria de Poncio Pilato, cuya presentación fue el pasado 15 de marzo de 2019, y la imagen del Sumo Sacerdote Caifás, el 2 de agosto de 2020, teniendo como objetivo su terminación en años próximos; se sumará la incorporación de la figura de Claudia Prócula y dos soldados romanos, obras todas del imaginero sevillano D. Juan Manuel Montaño, al igual que también tuvo lugar la ampliación de la Casa de Hermandad el pasado 20 de septiembre de 2020.

En este febrero de 2021, tendrá lugar la solemne bendición de nuestro titular San Juan Evangelista, siguiendo todas las pautas que las autoridades sanitarias indiquen, y la ampliación del altar de nuestros titulares.

Posts

Facebook de la Hermandad de la Mulita