EL SIGNIFICADO DE LAS PROMESAS

EXPOSICIÓN FACHADA

AYUNTAMIENTO

EL FUERTE SIGNIFICADO DE LAS PROMESAS

En Ayamonte durante la Semana Santa, numerosos fieles acompañan a las imágenes en sus cortejos procesionales, requiriendo ruegos o agradeciendo peticiones previamente cumplidas. Detrás de esta antigua práctica conocida popularmente como Promesa, están unas estrechas relaciones entre gran parte del vecindario ayamontino y sus más antiguas y arraigadas devociones. Los cortejos procesionales, formados por extensas filas de nazarenos, incorporan tras los pasos, a numerosos devotos que acompañan durante todo el recorrido a algunas de sus más queridas imágenes. En muchos casos, los vínculos entre los titulares de las hermandades y los vecinos, consiguen enraizarse en el tiempo y en el espacio, localizándose también en la vida cotidiana de la ciudad. Durante los días de Semana Santa, se aprecia el enorme deseo que tienen muchos ayamontinos de regresar al amparo de sus queridas imágenes. En las estaciones de penitencia, los fieles logran embargarse de sentimientos y de una emotiva tradición en la que todos los detalles del cortejo cobran sentido. EN NUESTRA CIUDAD, DURANTE LA SEMANA SANTA, LA RAZÓN DEJA PASO AL SENTIMIENTO Y A LA EMOCIÓN.

M.ª Antonia Moreno Flores

Nuestra Señora de la Salud María Santísima Del Socorro

Titular de la

Hermandad del Señor Triunfante en Su Entrada en Jerusalén, Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Salud.

Imaginero Salvador Castillejos, datada en 1943.
Procesiona en la mañana del Domingo de Ramos.
Fotografía de Juan Diego Galván.

Titular de la

Cofradía de Padre Jesús y Maria Santísima del Socorro.

Imaginero, Giacome Valandi .
Procesiona en la madrugada del Viernes Santo.
Fotografía de Luis Concepcion García.